miércoles, 27 de julio de 2011

ONDA DEL ESTE INCREMENTARÁ LLUVIAS


Guatemala (NBG).- El  Sistema de Baja Presión que se encuentra asociado a una Onda del Este y  que se desplaza en el mar Caribe, podría incrementar las lluvias de 24 a  48  horas  al  Norte del país que también tendrá incidencia al Sur del territorio  guatemalteco,  expresó  este  día  el  Director del Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e  Hidrología –INSIVUMEH-.
Luego  de  las lluvias que se esperan en las próximas horas continuará la disminución de lluvias por prolongación del fenómeno de la Canícula hasta la  primera  semana  del mes de agosto del presente año, dio a conocer el Ing. Eddy Sánchez, Director del INSIVUMEH.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, informó la tarde  del  martes  26  de  julio  que  el  Sistema de Baja Presión continúa con indicios  de  organización,  ubicándose  sobre el Noroeste del mar Caribe justo  al  Sur  del  extremo  Occidental  de  Cuba  con  40 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical.
Los  análisis  realizados  por  la  institución científica estadounidense señalan  que  por el momento el Sistema no tiene circulación cerrada y de llegar  a tener un desarrollo este podría ser lento mientras avanza hacia el Oeste - Noroeste a una velocidad de 15 millas por hora.
Tanto  la  Secretaría  Ejecutiva  de  la  Coordinadora  Nacional  para la  Reducción  de  Desastres  –SE-CONRED-  como  el  INSIVUMEH,  mantienen el monitoreo  del  desplazamiento  del  Sistema  de  Baja  Presión en el mar Caribe, al Norte del territorio guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario