Guatemala (NBG).- El Sistema de Baja Presión que se encuentra asociado a una Onda del Este y que se desplaza en el mar Caribe, podría incrementar las lluvias de 24 a 48 horas al Norte del país que también tendrá incidencia al Sur del territorio guatemalteco, expresó este día el Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Luego de las lluvias que se esperan en las próximas horas continuará la disminución de lluvias por prolongación del fenómeno de la Canícula hasta la primera semana del mes de agosto del presente año, dio a conocer el Ing. Eddy Sánchez, Director del INSIVUMEH.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, informó la tarde del martes 26 de julio que el Sistema de Baja Presión continúa con indicios de organización, ubicándose sobre el Noroeste del mar Caribe justo al Sur del extremo Occidental de Cuba con 40 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical.
Los análisis realizados por la institución científica estadounidense señalan que por el momento el Sistema no tiene circulación cerrada y de llegar a tener un desarrollo este podría ser lento mientras avanza hacia el Oeste - Noroeste a una velocidad de 15 millas por hora.
Tanto la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- como el INSIVUMEH, mantienen el monitoreo del desplazamiento del Sistema de Baja Presión en el mar Caribe, al Norte del territorio guatemalteco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario