jueves, 21 de julio de 2011

BOMBEROS MUNICIPALES Y VOLUNTARIOS CHOCARON

Así quedo la unidad RD-8 de los Bomberos Municipales de Asonbomd.

Guatemala (NBG).- Siete bomberos guatemaltecos y dos pacientes resultaron heridos la noche del miércoles en la población de Santa Cruz del Quiché, informaron los afectados.
Los Bomberos Municipales de la Asonbomd, viajaban en la unidad RD-8  con dos pacientes lesionados de un accidente de tránsito y los Bomberos Voluntarios en la unidad 139 quienes chocaron en la esquina de un semáforo en rojo, indicaron autoridades de la Policía Nacional Civil.
Del percance automóvilistico seis Bomberos Municipales departamantales resultaron con lesiones severas entre estos dos fracturados y el piloto de la unidad de Bomberos Voluntarios.
La unidad 139 de los Bomberos Voluntarios, resulto con severos daños en su estructura.

Según testigos oculares del accidente entre  bomberos, la unidad RD-8 fue chocada y se empotró en un poste del alumbrado eléctrico, mientras la ambulancia de los voluntarios se metió de lleno en una casa del sector.
Diversos sectores de la población de Santa Cruz del Quiché hicieron un llamado a los cuerpos de socorro para evitar la competencia lo cual solamente deja dolor y hermetismo.
UN MES DE PELIGRO PARA LOS BOMBEROS
Los socorristas capitalinos indicaron que el mes de Julio es peligroso para los bomberos guatemaltecos porque todo pasa y es cuando más se cuidan de tener un accidente o incidente cuando cubren una emergencia.
Todos los lectores tienen conocimiento que el mes de agosto es cuando se conmemoran los aniversarios de los Beneméritos Cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios a nivel nacional.
El 10 de agosto los Bomberos Municipales llegan a sus 55 años de vida, mientras los Bomberos Voluntarios llegaron a sus 60 años de existencia.
Por esa razón desde la creación de las instituciones de servicio, estos le temen al mes de Julio porque todo pueda pasar como el accidente en Santa Cruz del Quiché.



No hay comentarios:

Publicar un comentario