Guatemala (NBG).- La Tormenta Tropical Dora continúa desplazándose en el océano Pacífico, fenómeno que podría fortalecerse y convertirse en Huracán en las próximas horas, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Actualmente Dora se ubica a 485 kilómetros al Sur de Puerto Ángel, Oaxaca, México, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, señala la institución científica internacional.
El CNH indica que los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 kilómetros del Centro del Dora y podría causar marejadas que afecten la costa del Sur Peninsular de México.
Otro fenómeno que se monitorea es la Tormenta Tropical Bret en el Atlántico que por el momento se ubica a 330 kilómetros de la Isla de Gran Ábaco y a 660 kilómetros de Cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos. Bret continúa con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora desplazándose en dirección Norte – Noreste.
Bret continuará internándose mar adentro de la costa Sureste de los Estados Unidos y el CNH prevé que durante las próximas horas se debilite.
Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 85 kilómetros desde el Centro.
Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 85 kilómetros desde el Centro.
En Guatemala, los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Dora serán de ingreso de humedad del océano Pacífico en regiones del Sur hacia el Centro del país, por ello se mantiene el monitoreo de las condiciones en el país, así como del desplazamiento de Dora en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario