martes, 19 de julio de 2011

DORA PODRÍA CONVERTIRSE EN HURACÁN EN MÉXICO

Guatemala (NBG).- La  Tormenta  Tropical Dora continúa desplazándose en el océano Pacífico, fenómeno que podría fortalecerse y convertirse en Huracán en las próximas horas,  de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Actualmente  Dora  se  ubica  a  485  kilómetros  al Sur de Puerto Ángel, Oaxaca, México, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y  se  mueve  hacia  el  Oeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora, señala la institución científica internacional.
El CNH indica que los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 205 kilómetros  del  Centro del Dora y podría causar marejadas que afecten la costa del Sur Peninsular de México.
Otro  fenómeno  que  se  monitorea  es  la  Tormenta  Tropical Bret en el Atlántico que por el momento se ubica a 330 kilómetros de la Isla de Gran Ábaco  y  a  660  kilómetros de Cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos. Bret continúa con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora desplazándose en dirección Norte – Noreste.
Bret  continuará  internándose  mar  adentro  de  la costa Sureste de los Estados Unidos y el CNH prevé que durante las próximas horas se debilite.
Los  vientos  de Tormenta Tropical se extienden hasta 85 kilómetros desde el Centro.
En  Guatemala,  los efectos indirectos de la Tormenta Tropical Dora serán de   ingreso  de humedad del océano Pacífico en regiones del Sur hacia el  Centro  del país, por ello se mantiene el monitoreo de las condiciones en el país, así como del desplazamiento de Dora en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario