viernes, 8 de julio de 2011

LLUVIAS OCASIONARON TRES DERRUMBES EN EL PAÍS

Guatemala (NBG).- Las  lluvias  registradas  la  tarde  y  noche  de  ayer en el territorio nacional,  ocasionaron  tres derrumbes reportados en los departamentos de Huehuetenango  y Chimaltenango, en donde se realizan acciones de limpieza para rehabilitar los tramos carreteros afectados.
Dos fueron los derrumbes registrados en Huehuetenango, uno de ellos en el kilómetro  302  de  la Ruta Interamericana en San Pedro Necta en donde la Unidad  Ejecutora  de Conservación Vial –COVIAL-, realiza las acciones de limpieza.
El  otro  derrumbe se registró en el kilómetro 275 de la Ruta Nacional 1 en  Chiantla, Huehuetenango, en donde durante la mañana se reportaron los dos carriles obstruidos. A las 09:00 horas de hoy se habilitó el paso por una  vía  quedando  la otra obstruida por una roca de 10 metros cuadrados que será detonada por ingenieros de COVIAL.
Un  tercer  derrumbe ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 67 de la  ruta  que  comunica Chimaltenango con San Martín Jilotepeque, en este lugar  hay personal de la municipalidad de San Martín Jilotepeque quienes con  maquinaria  limpian  el  tramo  vial  que a las 10:00 horas se logró despejar un carril para el paso de vehículos.
También se recibió el reporte de un cuarto derrumbe en jurisdicción de la aldea  El  Apasote  en  Santa  Cruz  El  Chol,  Baja Verapaz, en donde se verifica  la situación con autoridades locales y municipales para iniciar con  las acciones en el lugar. Además se recibió el reporte de incremento en  el  río  Salinas en Sayaxche, Petén, en donde también se verifica tal situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario