Guatemala (NBG).- Las lluvias registradas la tarde y noche de ayer en el territorio nacional, ocasionaron tres derrumbes reportados en los departamentos de Huehuetenango y Chimaltenango, en donde se realizan acciones de limpieza para rehabilitar los tramos carreteros afectados.
Dos fueron los derrumbes registrados en Huehuetenango, uno de ellos en el kilómetro 302 de la Ruta Interamericana en San Pedro Necta en donde la Unidad Ejecutora de Conservación Vial –COVIAL-, realiza las acciones de limpieza.
El otro derrumbe se registró en el kilómetro 275 de la Ruta Nacional 1 en Chiantla, Huehuetenango, en donde durante la mañana se reportaron los dos carriles obstruidos. A las 09:00 horas de hoy se habilitó el paso por una vía quedando la otra obstruida por una roca de 10 metros cuadrados que será detonada por ingenieros de COVIAL.
Un tercer derrumbe ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 67 de la ruta que comunica Chimaltenango con San Martín Jilotepeque, en este lugar hay personal de la municipalidad de San Martín Jilotepeque quienes con maquinaria limpian el tramo vial que a las 10:00 horas se logró despejar un carril para el paso de vehículos.
También se recibió el reporte de un cuarto derrumbe en jurisdicción de la aldea El Apasote en Santa Cruz El Chol, Baja Verapaz, en donde se verifica la situación con autoridades locales y municipales para iniciar con las acciones en el lugar. Además se recibió el reporte de incremento en el río Salinas en Sayaxche, Petén, en donde también se verifica tal situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario