viernes, 29 de julio de 2011

DERRUMBE E INUNDACIONES, POR LAS LLUVIAS

Guatemala (NBG).- Las   lluvias  registradas  la  tarde  del  jueves  28  de  julio  en  el departamento de Guatemala, ocasionaron diversos incidentes como derrumbe, inundaciones  y  el  colapso  estructural  de  una  vivienda,  incidentes atendidos por el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
Cuerpos  de socorro se movilizaron a la 1 Avenida D 6-55 del Sector 16 en Vilas  del  Amanecer II de Ciudad Peronia en el municipio de Villa Nueva, en  donde una pared de dicha vivienda colapso y se reporta una persona de 39 años que sufrió golpes leves, según lo indicado por socorristas que se dieron cita al lugar del incidente.
En  el  Boulevard  Principal  Las Terrazas en Ciudad Peronia, las lluvias ocasionaron  un derrumbe en el sector que cayó sobre parte de un vehículo de  transporte colectivo sin que dicha situación afectara a los pasajeros que  se  transportaban. 
En  este  lugar  se coordinó con la Coordinadora Municipal  para  la  Reducción  de  Desastres –COMRED-, los trabajos para rehabilitar el paso por el lugar.
Dos fueron las inundaciones que las lluvias ocasionaron debido al colapso de  drenajes,  la  primera  inundación  ocurrió en la calle principal del municipio de Mixco, Guatemala, en donde varios vehículos quedaron varados por  el  agua.  Se  coordinó la limpieza de los drenajes con la COMRED de Mixco.
Otra situación similar ocurrió en el Sector B de la colonia Valle Azul en  la  zona  8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal, debido al colapso de drenajes que  provocaron  que  el agua pluvial ingresara hasta 25 centímetros en 3 viviendas  que  presentan  daños  leves.  En  total  son  15 las personas afectadas por dicha situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario