jueves, 14 de julio de 2011

FUERTES LLUVIAS EN EL TERRITORIO NACIONAL

Guatemala (NBG).-  Las  condiciones  meteorológicas  para  este  día indican que continúa el
ingreso  de humedad en el país lo cual genera nublados y lluvias sobre el territorio  nacional,  según  la  información  del  Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
Por  la tarde se tendrán lluvias en todo el país, condición que se espera prevalezca  en  las  regiones  de  la  Meseta Central y Occidental, Sur y  Pacífico,  Caribe  y en la Ciudad Capital en horas de la noche, indica el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.
De  acuerdo  con  el  reporte  de acumulados de lluvias del INSIVUMEH, en Tecún Umán, San Marcos, se registraron 69.8 milímetros por las lluvias de las  últimas  24  horas.  En  Esquipulas,  Chiquimula,  se  reportan 62.0 milímetros; 34.0 en Retalhuleu.
Otras  regiones  en  donde  se reportan mayores acumulados de lluvias son Guatemala  con 28.3 milímetros; 26.9 en Sololá; 26.7 en El Progreso; 24.7 en  Cobán,  Alta Verapaz; 22.5 en Zacapa; 13.0 en Quetzaltenango; 12.3 en Puerto  San  José,  Escuintla;  10.3 en Huehuetenango; 5.9 en la costa de Jutiapa y 4.6 milímetros en el departamento de Petén.
La  Secretaría  Ejecutiva  de  la  CONRED  y  el  INSIVUMEH  mantienen el monitoreo  de  las  condiciones  meteorológicas  en  el país, así como el monitoreo ciclónico en los océanos Atlántico y Pacífico ante la formación de algún fenómeno meteorológico, estableciendo comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario