jueves, 20 de mayo de 2010

CINCO TRABAJADORES SOTERRADOS EN UNA CONSTRUCCIÓN EN LA ZONA 13

Cinco trabajadores quedaron soterrados cuando les cayó encima un paredón en la zona 13.


Guatemala, 20 de Mayo (NBG).- Cinco trabajadores quedaron soterrados esta noche al desplomarse un paredón en una obra en construcción en la Avenida Hincapié y 5a. calle de la zona 13, confirmaron los Bomberos Municipales y Voluntarios. 

Personal de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), se movilizaron al lugar del derrumbe, confirmando la localización de dos cuerpos, los cuales fueron rescatados por socorristas bomberiles.

Los socorristas continúan trabajando en la labor de localización y rescate de los otros tres obreros de la construcción. 

Las autoridades de la Conred, ordenaron suspender la búsqueda de tres trabajadores soterrados porque una parte del paredón y las oficinas de un edificio privado podría desplomarse de un momento a otro.





DESLIZAMIENTO SE REGISTRÓ EN SALAMA, BAJA VERAPAZ


Un deslizamiento ocurrió en Salama, Baja Verapaz


 Un  deslizamiento  originado  por  fuertes  lluvias  se  registró  en  la comunidad  Niño  Perdido,  en el municipio de Salamá en Baja Verapaz, que  ocasionaron  el daño severo a 2 viviendas de la localidad y fue necesario  evacuar a las familias que habitaban los inmuebles.
Las  personas evacuadas, 9 en total, fueron albergadas en la escuela Niño  Perdido  a quienes se les hizo entregado de ayuda humanitaria consistente en  raciones  familiares,  esponjas,  kits de higiene personal, frazadas,  agua pura y atol fortificado.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-   conjuntamente  con  el  Instituto  Nacional  de  Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, mantienen  el  monitoreo  de  las  condiciones meteorológicas que podrían presentarse en el territorio nacional.


FUERTE LLUVIA EN ESCUINTLA


Una fuerte lluvia se registró anoche en lel departamento de Escuintla donde un río se desbordó en Escuintla, hay dos personas desaparecidas y son buscadas por personal de los Bomberos Voluntarios de la localidad.
Las autoridades de la Conred, tienen acordonado el sector para evitar que ocurra otro incidente.


ALERTA POR FUERTE LLUVIA EN SACATEPÉQUEZ
Bomberos Municipales en estado de alerta por fuerte lluvia


Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentran en estado de alerta como consecuencia de la fuerte lluvia que caé en esa región.
Los socorristas mantienen listo todo el equipo de rescate el cual fue colocado en la parte trasera de la unidad de rescate A14-4.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario