viernes, 14 de mayo de 2010

SIMULACRO DE TERREMOTO ENTRE LAS 6 Y LAS 8 DE LA MAÑANA

Guatemala, 14 de mayo (NBG). Los coordinadores del simulacro nacional de terremoto, programado para el próximo 8 de junio del presente año,  prevén que sea entre las seis y las ocho de la mañana.
La magnitud será de 7.7 grados en la escala de  Richter, con epicentro en la zona de transcurrencia del sistema de  fallas del Motagua.
Los cuerpos de socorro alistan su equipo de búsqueda y rescate en lugares confinados.
La intensidad será en ...la escala de Mercalli modificada en varios  departamentos, pero será reportado sensible en todo el territorio guatemalteco.
Como parte del ejercicio se contempla el registro de dos réplicas, una  con magnitud de 6.6 grados Richter y epicentro en el departamento de  Guatemala; la otra réplica, con epicentro en el departamento de Jalapa,  será de magnitud 5.4 grados Richter.
Los 22 departamentos, 82 municipios y 22 comunidades a nivel nacional  participarán del simulacro, en donde se calcula que 5 millones 213 mil  264 habitantes serán los beneficiados indirectos en la realización del  ejercicio planificado para el próximo mes.
Por aparte, trascendió que los Ministerios de Gobernación, Finanzas, Educación, Cultura y Deportes, Comunicaciones y la mayoría de las direcciones no cuentan con equipos de primera contingencia a la hora de una emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario