lunes, 3 de mayo de 2010

Colom aboga por el liderazgo y responsablidad ante el simulacro de terremoto

Guatemala, 3 de mayo (NBG).- El presidente Álvaro Colom exhortó este lunes a todas las fuerzas vivas del país a asumir con liderazgo y responsabilidad el simulacro de terremoto de 7.7 grados en la escala de Richter que se efectuará a nivel nacional el próximo 8 de junio.
"Creo que debemos dejar a un lado las polémicas y trabajar con una visión de nación para prever lo que, Dios quiera, no suceda", declaró el gobernante en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ante funcionarios, representantes de la comunidad internacional, alcaldes, diputados y gobernadores donde se expuso la forma en que se efectuará el simulacro.
"Esto no será diversión, sino para evaluarnos como sociedad, como pueblo, para saber cómo estamos preparados. Todos deberíamos votar las banderas políticas, personales, y sumarnos a la unidad nacional y el bien común", agregó.
Según Colom, el simulacro se hará "lo más real posible" y subrayó que será momento de que todos asuman un liderazgo para tener una evaluación de las consecuencias que el terremoto podría generar.
En la fase preparatoria del simulacro, encomendada al vicepresidente Rafael Espada, se buscará un acercamiento con sectores de la sociedad como los proveedores de agua potable, alimentos y medicinas; los hospitales privados, medios de comunicación y radio aficionados para que también se sumen al esfuerzo, señaló el gobernante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario