martes, 11 de mayo de 2010

JUZGADO DE SACATEPÉQUEZ OTORGÓ AMPARO PROVISIONAL A LOS BOMBEROS MUNICIPALES DE ANTIGUA

Guatemala, 11 de mayo (NBG).- El Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, otorgó amparo provisional al Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, lo cual deja en suspenso la asamblea extraordinaria efectuada supuestamente por la Asociación Pro-Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.

Según el amparo provisional que le fue otorgado al los Bomberos Municipales, queda en vigencia la antigua junta directiva.

Todo empezó cuando la junta directiva, convocará supuestamente a la realización de una asamblea extraordinaria para elegir nuevas autoridades sin notificarle a todos los directivos y socios del lugar y hora para realizar esta actividad, lo cual provoco malestar en la mayoría de los socios activos de la Asociación Pro-Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Luego de sopesar los argumentos presentados por el personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, el juzgado los amparo provisionalmente.

Los directivos y asociados que no fueron convocados a esta asamblea extraordinaria, solicitan se realice una nueva asamblea extraordinaria para elegir a las nuevas autoridades de la junta directiva de la Asociación Pro-Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala de una forma transparente.
Incluso la Procuraduria de los Derechos Humanos de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, creó una mesa de diálogo donde convocó a las partes con el objeto de conciliar las diferencias y encontrarle una solución al conflicto suscitado.
Las partes llegaron a un acuerdo donde se iba a realizar una nueva asablea extraordinaria con el acompañamiento de la PDH a lo cual los presentes aceptaron el 29 de marzo del 2010, según consta en el expediente de mediación 03-2010/A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario