lunes, 31 de mayo de 2010

Se eleva a 109 el número de muertos por la tormenta tropical Ágatha

Los vecinos buscan a los desaparecidos en un puente socabado por el rio en Ciudad Vieja


Guatemala, 31 de mayo (NBG).- El número oficial de fallecidos como consecuencia de la tormenta tropical Ágatha se elevó esta tarde a 109, mientras continúa el rescate de decenas de cadáveres de entre los escombros en diferentes puntos del país, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los datos de la  (Conred), eleva la cifra oficial de víctimas a 109, unas 62 personas están desaparecidas a nivel nacional.
Las autoridades de socorro reportan además 27 mil 560 damnificados y 150 mil 776 evacuados. Unas 37 mil personas han sido trasladadas a albergues y más de 20 mil se encuentran en riesgo.
Un carro fue introducido por la fuerza del agua en una casa
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, indicaron que hoy ocurrió otro deslave en la zona 6 de Ciudad Vieja cuando buscaban a las 13 personas desaparecidas.
En ese lugar cuando retiraban varias toneladas de lodo, el agua acumulada en otro sector, provoco que una pared colapsara y le cayera encima a varias personas dejando soterradas a cuatro de las cuales dos fallecieron.
Maquinaria pesada es utilizada para remover los escombros en la zona 6 de Ciudad Vieja


El número de fallecidos en Ciudad Vieja se elevó a 9 personas hoy en este sector catalogado de alto riesgo, indicaron los socorristas.
El presidente Álvaro Colom aseguró anoche que Ágatha ha provocado en el país daños mayores que los causados por el huracán Mitch, que en 1998 dejó más de 268 muertos, y la tormenta tropical Stand, de 2005, que se cobró la vida de 669 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario