miércoles, 5 de mayo de 2010

EXPLOTA REFINERÍA EN ESTADOS UNIDOS

Texas, 5 de mayo (NBG).- Un saldo de cinco trabajadores muertos, tres hombres y dos mujeres, así como dos lesionados, dejó ayer una explosión e incendio en una refinería de petróleo ubicada en el norte del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, anunció la empresa Tesoro Corp. 
Autoridades del gobierno informaron que esta empresa está sujeta a investigaciones estatales y federales por presuntas violaciones en las medidas de seguridad.
De acuerdo con reportes de personal de la propia refinería, el siniestro se inició en la planta de Anacortes, cerca de la frontera con Canadá, durante operaciones de “mantenimiento de rutina” en una unidad que procesa líquidos altamente inflamables derivados del proceso de refinación.
Durante las labores se registró una explosión que estremeció casas de sitios cercanos y despertó a personas en varios kilómetros a la redonda, cerca de las 00:30 horas locales del viernes. Posteriormente se desató un incendio y las llamaradas eran más altas que la torre de la refinería. La extinción del fuego tomó unos 90 minutos. 
ANTECEDENTE
Este es el accidente más grave en una refinería desde 2005, cuando una explosión en una planta de British Petroleum en Texas dejó 15 muertos y 170 heridos. 
Seis inspectores de la Junta de Investigaciones sobre Seguridad Química se encontraban en el lugar y el Departamento de Trabajo e Industria del estado de Washington realizaba una indagatoria.
Hace poco la refinería debió pagar una multa por violaciones a la seguridad en medio de una serie de accidentes graves en esas plantas que preocupa a las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario