Texas, 5 de mayo (NBG).- Un saldo de cinco trabajadores muertos, tres hombres y dos mujeres, así  como dos lesionados, dejó ayer una explosión e incendio en una refinería  de petróleo ubicada en el norte del estado de Washington, en el  noroeste de Estados Unidos, anunció la empresa Tesoro Corp. 
Autoridades  del gobierno informaron que esta empresa está sujeta a investigaciones  estatales y federales por presuntas violaciones en las medidas de  seguridad.
De acuerdo con reportes de personal de la propia refinería, el siniestro  se inició en la planta de Anacortes, cerca de la frontera con Canadá,  durante operaciones de “mantenimiento de rutina” en una unidad que  procesa líquidos altamente inflamables derivados del proceso de  refinación.
Durante las labores se registró una explosión que estremeció casas de  sitios cercanos y despertó a personas en varios kilómetros a la redonda,  cerca de las 00:30 horas locales del viernes. Posteriormente se desató  un incendio y las llamaradas eran más altas que la torre de la  refinería. La extinción del fuego tomó unos 90 minutos. 
ANTECEDENTE 
Este es el accidente más grave en una refinería desde 2005,  cuando una explosión en una planta de British Petroleum en Texas dejó  15 muertos y 170 heridos. 
Seis inspectores de la Junta de Investigaciones sobre Seguridad Química  se encontraban en el lugar y el Departamento de Trabajo e Industria del  estado de Washington realizaba una indagatoria.
Hace poco la refinería debió pagar una multa por violaciones a la  seguridad en medio de una serie de accidentes graves en esas plantas que  preocupa a las autoridades federales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario