lunes, 3 de mayo de 2010

Presidente informará hoy sobre simulacro de sismo



Por primera vez los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala van a utilizar el casco de visión térmica como prueba.


Francisco Hurtarte 
Diario de Centro América


Guatemala, 3 de mayo (NBG).- Álvaro Colom, como presidente de la nación, tendrá hoy una reunión en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias en la que informará a todas las autoridades municipales y gobernadores del país sobre los procedimientos del simulacro de terremoto que se desarrollará a mediados de junio próximo.
También asistirán autoridades de diferentes dependencias gubernamentales, bomberos y Cruz Roja de Guatemala.
Según los datos conocidos ayer en la tarde, la información que se dará sobre el simulacro será de forma general para que puedan participar ante una emergencia todas las instituciones.
Entre los participantes cuya presencia es obligatoria se encuentran, por ejemplo, Lorena Guerra, viceministra de Apoyo Comunitario, quien es el enlace del Ministerio de Gobernación con la Coordinadora Nacional para la Reducción del Desastre (Conred).
Bomberos al rescate
Los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala anunciaron que participarán en el simulacro de terremoto que será organizado por el Gobierno de la República y Conred.
Rony Véliz, oficial mayor de los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala, informó que esta es la primera vez que trabajarán con el casco de visión térmica, único en Guatemala, Centro América y el Caribe. Cuentan con solo uno, cuyo costo es de US$30,000.
Explicó que este equipo es utilizado por los grupos de rescate en el ámbito internacional para buscar, localizar, accesar, estabilizar y rescatar a personas que hayan quedado atrapadas en una estructura colapsada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario