domingo, 16 de mayo de 2010

Fortalecen el sistema educativo para preparar el simulacro de terremoto

Guatemala, 16 de mayo (NBG).- Esta semana inició el fortalecimiento del Sistema Educativo Nacional para que las escuelas tengan una respuesta adecuada ante el simulacro de sismo del próximo 8 de junio.
Realizan simulacro de terremoto en instituto


Centros educativos e instituciones han realizado simulacros de terremoto en el país, para tomar las medidas preventivas necesarias. 

Para ello, se capacitarán a 652 personas en16 talleres que se llevarán a cabo en todo el país.
Las formaciones iniciaron el pasado jueves con los supervisores y representantes de la Dirección de Educación del Área Metropolitana de las regiones Oriente, Sur, Occidente y Norte y seguirán el próximo lunes 17 con personal del departamento de Zacapa y Chiquimula.

Entre los contenidos de las capacitaciones que se ofrecerán figuran los planes de respuesta escolar, los mapas de riesgo y la organización del comité escolar.

Los entes responsables de esta formación son la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Ministerio de Educación (Mineduc), que en esta ocasión estarán apoyados por la organización Plan International y el consorcio Share, Care y Crs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario