domingo, 30 de mayo de 2010

TORMENTA AGATHA DEJA UN SALDO DE 82 MUERTOS EN GUATEMALA



Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala en Ciudad Vieja, Sacatepéquez 
Dos de los 82 fallecidos que deja a tormenta Agatha


Guatemala 30 de mayo (NBG).-  Las lluvias e inundaciones que azotan desde el sábado a Guatemala tras el paso de la tormenta Agatha dejan al menos 82 muertos y casi 112.000 evacuados, según un nuevo balance suministrado por el presidente del país, Álvaro Colom y las autoridades de la Conred.
"Sólo de la tormenta son 82 muertos", dijo el gobernante este domingo en rueda de prensa junto con su gabinete de ministros.
El mandatario comentó que la tormenta, degradada a un sistema de baja presión este domingo, también ha dejado cuatro desaparecidos, 59 heridos, 111.964 evacuados y 29.245 personas en albergues.
Luto y destrución dejo Agatha en Ciudad Vieja
La mayoría de víctimas mortales se registran en el departamento de Sacatepéquez y Chimaltenango (55 kilómetro al oeste de la capital) donde hubo 49 muertos, dijo el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, atendieron más de 100 emergencias en la Ciudad Colonial. También relizaron la evacuación de decenas de familias damnificadas en Ciudad Vieja, San Pedro las Huertas y en la Antigua Guatemala.
Las calles de convirtieron en rios en La Antigua Guatemala


El alcalde Adolfo Vivar, salio a inspeccionar los trabajos municipales para abrir las carreteras bloquedas donde coordinó las tareas de búsqueda y rescate con los Bomberos Municipales y la Policía Municipal de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario