viernes, 29 de mayo de 2009

11 CASOS DE GRIPE TIPO A


Confirman cuatro casos más de gripe A (H1N1)

Redacción MBG

GUATEMALA. El ministro de Salud, Celso Cerezo, confirmo cuatro nuevos casos de gripe A (H1N1) en el país, con lo que suman once los contagios a nivel nacional.

Se trata de una menor de 11 años, quien residen en Villa Nueva y viajó recientemente a Estados Unidos, otra menor de seis años, quien reside en Nueva Monserrat, Mixco, un joven de 18 años, originario de Escuintla, quien viajó a Honduras la semana pasada, y una mujer de 32 años, quien se encuentra recluida en el hospital de Salamá, Baja Verapaz, quien también retornó recientemente de Honduras. A todos ya se les ha administrado el medicamento antiviral Tamiflú y siguen en observación.

Estos cuatro casos se suman a los siete que ya habían sido confirmados anteriormente, por lo que el país reporta 11 casos en total, a la espera de otros tres informes que están aún bajo análisis en el Centro de control de enfermedades, de Atlanta, EE. UU.

El ministro Cerezo dijo que la próxima semana, en junta de gabinete, analizarán si es pertinente declarar nuevamente el Estado de emergencia, para poder reaccionar ante un inminente aumento de los casos de gripe A (H1N1) en el país.

El funcionario también hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos para que no viajen sino se trata de una emergencia pues está demostrado que quienes han resultado contagiados han adquirido el virus fuera del país.

Esta semana también se conoció que dos colegios de la capital, Capouillez y el Shadai, suspendieron clases debido a posibles casos de gripe A (H1N1).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que los casos de personas infectadas por el virus de la gripe A (H1N1) en el mundo son 15 mil 510 en 53 países, de las cuales 99 han fallecido, según las más recientes estadísticas recopiladas.

Con información de Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario