jueves, 14 de mayo de 2009

ACCIDENTE AEREO





AVIONETA PERDIO ALTURA
Personal de Conred a cargo de la emergencia.

Rony Iván Véliz
Redacción NBG

Guatemala
. Los cinco pasajeros que murieron hoy junto con el piloto al caer una avioneta privada sobre una casa en la capital guatemalteca eran empleados municipales y catedráticos universitarios que se dirigían a Belice.

El accidente se registró sobre las 14.30 hora local (20.30 GMT) en las cercanías del aeropuerto internacional La Aurora, según el director de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos.

La aeronave, una Seneca con matrícula guatemalteca, llevaba muy pocos minutos de vuelo cuando por razones ignoradas se precipitó a tierra y cayó sobre una vivienda privada, que estaba desocupada.

Además del piloto Héctor Ramos, las otras cinco víctimas son los pasajeros Rafael Barreda, Claudia Porras, Joseph Godoy, Juan Brenes y Helmut Winstzer, todos guatemaltecos y empleados en distintas dependencias de la municipalidad capitalina, según la primera versión.

Brenes trabajaba como director del fideicomiso de apoyo a la planificación urbana de la municipalidad capitalina.

Los cinco pasajeros, que también eran catedráticos de la privada Universidad Francisco Marroquín, se dirigían a Belice según el plan de vuelo, explicó Carlos, que no detalló las razones del viaje.

El aparato siniestrado era propiedad de la empresa privada Aeroservicios.

Al parecer, la avioneta perdió altura y al hacer un viraje brusco hacia la izquierda cayó a tierra, de acuerdo con las primeras averiguaciones, precisó Carlos.

CONRED PRIMERA INSTITUCION EN LLEGAR

Personal del equipo de primera respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, al mando del jefe de operaciones, Sergio Cabañas y el director de la escuela de esa dependencia, Jorge Molina, fueron los primeros en llegar a la escena, para coordinar la evacuación de los cuerpos de la aeronave.

Los socorristas, empezaron a lanzar agua a la avioneta que aún estaba en llamas, indicaron los vecinos.

Bomberos municipales y personal de la Municipalidad capitalina, decretaron tres días de duelo, por la muerte del personal de esa dependencia que viajaba en la avioneta que se precipitó a tierra, indico el vocero bomberil, Ricardo Lemus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario