martes, 19 de mayo de 2009

ACUSADO DE ADOPCION ILEGAL


Foto tomada de la página web de Asonbomd

PROCESAN A ABOGADO VINCULADO CON UNA ADOPCION ILEGAL

*Es gerente general de la ASONBOMD

Por Olga López
Prensa Libre


07:32 | 19/05/2009


El Juzgado Sexto de Instancia Penal procesó por incumplimiento de deberes al abogado de la Procuraduría General de la Nación, José Marco Tulio España Sánchez, de 29 años a quien se vincula en participar en una adopción ilegal de una menor de cuatro años.

España se presentó ayer de manera voluntaria a ese juzgado, ya que había una orden de captura en su contra. El Ministerio Público (MP) sindicó a España de facilitar los trámites de adopción de la niña Karen Abigaíl López García, al avalar que la niña fuera declarada en abandono.

Aunque la Fiscalía solicitó que el profesional del derecho fuera procesado por trata de personas, conspiración y obstrucción a la justicia, la jueza Silvia De León no accedió, porque argumentó que el MP no sustentó esos delitos. Por este caso están procesados otros dos abogados, y tres están pendientes de aprehensión.

El abogado es el actual gerente general de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales –ASONBOMD-, informó la Fundación Sobrevivientes.

El Abogado fue consultor de órganismos del Estado de Guatemala. Procurador Regional de la Niñez y la Adolescencia. Delegado Regional de la Procuraduría General de la Nación de Guatemala y abogado litigante y notario particular,se dio a conocer.

Noticias de Bomberos, intento hablar con al gerente de la Asonbomd, pero fue imposible localizarlo.

La secretaria de la organización no gubernamental,dijo que el gerente se encontraba en Tecpán Guatemala, donde será inaugurada en los proximos días la ampliación de la estación de bomberos, sin específicar el monto de la inversión.

Con información de Prensa Libre y Fundación Sobrevivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario