domingo, 17 de mayo de 2009

ALERTA POR MANIFESTACIONES




CUERPOS DE SOCORRO EN ALERTA GENERAL

Redaccción NBG


GUATEMALA. Los cuerpos de socorro se encuentran en estado de alerta a raíz de las dos manifestaciones programadas para hoy en el parque central y la plaza Italia.
Estas manifestaciones fueron convocadas por la iniciativa privada y el gobierno para medir fuerzas ante el escándalo provocado por un video post mortem del abogado Rodrigo Rosenberg, donde denuncia quienes fueron los autores de su muerte.
Los bomberos municipales, bomberos voluntarios y la cruz roja, están acuartelados en sus estaciones ante posibles incidentes en el centro de la ciudad.
Por aparte, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se encuentra monitoreando el panorama y los posibles escenarios de un virtual enfrentamiento entre manifestantes.
Unos 100 socorristas, fueron citados a sus estaciones en la capital, para estar preparados si las marchas estallaran en disturbios y se originaran lesionados, indicaron los bomberos voluntarios.
También, los bomberos municipales, convocaron a su personal ad-honorem a reforzar las estaciones central, segunda, tercera y octava, las más cercanas al parque central y la plaza Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario