lunes, 11 de mayo de 2009

PRIMER CASO EN CUBA

Cuba reconoce el primer contagio de la nueva gripe
Se trata de un estudiante mexicano:Otros 13 jóvenes de ese país están en observación

LA HABANA
. Las autoridades cubanas ha informado este martes del primer caso confirmado del virus de la nueva gripe, el H1N1. Se trata de un estudiante mexicano que había vuelto recientemente de su país, donde había pasado unos días de vacaciones. Otros 13 jóvenes de la misma nacionalidad han sido puestos en cuarentena al considerarse sospechosos de ser portadores del virus, según un comunicado del Ministerio de Salud emitido por la televisión nacional cubana. No se han dado más detalles sobre el estado de salud de los afectados.

El ministro ha explicado que por el momento un total de 14 estudiantes mexicanos, todos ellos cursando sus estudios en escuelas médicas cubanas, están bajo observación por tener "síntomas catarrales considerados como leves y que en su mayoría se encuentran de alta clínica y en observación epidemilógica y de laboratorio".

En total se han estudiado a 84 personas de ocho nacionalidades con sospecha "clínico-epidemilógica". "Se continúan adoptando todas las medidas necesarias y se cuentan con los recursos, capacidades y preparación de personal para hacer frente a la situación internacional y su evolución", añade el comunicado oficial.

Al poco de conocerse la dimensión mundial de la epidemia, Cuba tomó una serie de medidas para blindarse de la llegada del virus H1N1. El pasado 29 de abril decidió suspender los vuelos directos con México tras declarar la "fase de alerta" en todas las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil. Además, estrechó las medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos marítimos de la isla.
FUENTE: El Pais de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario