viernes, 22 de mayo de 2009

BOLETIN DE FEMA


LA OTRA ASISTENCIA POR PARTE DESASTRE.

Asistencia publica para la población


LITTLE ROCK, Ark. -- Normalmente, cuando ocurre un desastre, la primera reacción es ocuparse de asuntos relacionados con la seguridad personal y de la familia, luego sigue la preocupación por las pérdidas materiales. Afortunadamente, existen mecanismos para responder de manera inmediata a las necesidades urgentes de los ciudadanos. Existe otro elemento de igual importancia para la recuperación por desastre que no es muy publicitado llamado Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés).

El Programa de Asistencia Pública, administrado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA, por sus siglas en inglés), es una forma de asistencia que ayuda a una comunidad entera, pero por lo general no lo hace de manera inmediata y directa como lo hacen los programas de asistencia individual.

El PA de FEMA beneficia a todos: vecindarios, ciudades y estados. El dinero de la PA se destina a la limpieza de la comunidad, a reparar puentes que se cruzan todos los días para ir a trabajar o a la escuela, a reestablecer sistemas de agua y de servicios públicos, a reconstruir bibliotecas y reemplazar libros dañados, a reparar hospitales y servicios de emergencia, a reconstruir escuelas y universidades, y a restaurar parques públicos que sufrieron daños para que las familias puedan volver a disfrutar de ellos.

"El dinero de la Asistencia Pública de FEMA proviene de la comunidad a través de una asociación para compartir los costos entre el estado, las autoridades locales y el gobierno federal", comentó el coordinador federal de FEMA, Mike Moore. "FEMA se hace cargo del 75% de los costos elegibles para reestablecer una comunidad y, en Arkansas, el 25% restante se divide entre el estado y el solicitante".

Los tipos de entidades que pueden ser elegibles para recibir Asistencia Pública son:

* Agencias gubernamentales estatales.
* Gobiernos locales y distritos especiales.
* Organizaciones privadas sin fines de lucro que poseen u operan instalaciones que brindan servicios esenciales similares a los que brinda el estado.
* Tribus federalmente conocidas.

Conforme a la declaración presidencial, los condados de Ashley, Howard, Miller, Polk y Sevier fueron designados para recibir Asistencia Pública. La fecha límite para presentar las solicitudes de Asistencia Pública ante el estado es el 27 de mayo de 2009.

FEMA coordina las acciones del gobierno federal en la preparación, la prevención, la mitigación de los efectos, la respuesta y la recuperación de todos los desastres que suceden en el país, sean naturales o causados por el hombre, incluidos los atentados terroristas.

1 comentario:

  1. El Fema, es el campo de la muerte,los paises como el nuestro en vias de desarrollo el tiempos del fin se pondrán al servicio de tipo de Agencias de USA, que utilizaran la misma estrategia NAZI, para el exterminio de la humanidad

    ResponderEliminar