lunes, 4 de mayo de 2009

PATRULLA DE RESCATE DE CONRED




FINALIZA CURSO CRECL PARA CONRED

Personal de Primera Respuesta de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), culminaron el curso de ‘Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano’ (CRECL), después de una intensa capacitación recibida por parte de instructores altamente calificados y avalados por la oficina de Asistencia para Desastres en América y el Caribe –OFDA/LAC- para el desarrollo de los Estados Unidos.

Ricardo Berganza de OFDA/LAC y Jorge Molina, director de la escuela de capacitación de la CONRED, fueron los encargados de clausurar estas actividades, al destacar la labor que estas dependencias realizan día con día a favor de la ciudadanía de Guatemala.

En este sentido, Berganza, aseguró que se continuará con este adiestramiento por lo que invitó a los elementos a continuar demostrando su dedicación en este tema tan importante.

Cabe destacar que muchos de los participantes estuvieron concentrados durante los cuatro días de capacitación en las oficinas de la CONRED, con la finalidad de dar el cien por ciento en estas actividades pues el curso requería personal comprometido debido a la intensa actividad que se llevó a cabo integrando tácticas y normas reconocidas a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario