viernes, 1 de mayo de 2009

VIRUS AH1N1

CIFRA DE C0NTAGIO POR VIRUS AH1N1 SUBE A 312 EN MEXICO

TeleSUR. México vivirá uno de los fines de semana más inusuales en años, luego de la medida de asueto y la exhortación del Gobierno a mantenerse en sus casas.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, anunció este jueves que el número de personas contagiadas en México con el virus de la gripe porcina, ahora llamado AH1N1, es de 312, de las que doce han muerto.

De acuerdo con el funcionario, este número de contagiados se obtuvo de los análisis practicados a 676 pacientes de los que se sospechaba padecían la enfermedad.

Las declaraciones vienen un día antes del asueto decretado por el gobierno de Felipe Calderón de cinco días a fin que los ciudadanos se mantengan en las casas y evitar que el números de contagios se expanda y poder controlar el brote.

Más temprano se había informado que la cifra de contagios llegaba a 260 pero, luego de varias evaluaciones, el número creció alrededor de un 25 por ciento.

Las autoridades sanitarias informaron que cuentan ya en el país con el equipo para obtener los diagnósticos, lo que acelera la entrega de resultados, pues antes se enviaban las pruebas a laboratorios de Estados Unidos y Canadá.

Córdova dijo que hay signos "alentadores", aunque advirtió de que eso no quiere decir que "el virus no esté circulando".

Basó este moderado optimismo en que ha bajado en diez días el número de ingresos en los hospitales del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), el principal organismo que atiende esta contingencia.

El pasado 20 de abril, tres días antes de que las autoridades emitieran la alerta sanitaria, ingresaron 212 pacientes de los que se sospechaba que tuvieran la enfermedad y el jueves 46, detalló.

La ayuda internacional comenzó a llegar al país, como un avión procedente de China con material y equipo médico con valor de 4 millones de dólares, más un cheque de otro millón de dólares.

La ayuda china fue recibida este jueves en el aeropuerto de Ciudad México por el presidente mexicano, Felipe Calderón.

En tanto, las autoridades reforzaron sus llamamientos a la población para que en lo posible permanezca los siguientes días en casa con el fin de evitar que el virus se propague.

FIN DE SEMANA INUSUAL

México vivirá uno de los fines de semana más inusuales en años, luego de la medida de asueto y la exhortación del Gobierno a mantenerse en sus casas.

Ademas, los eventos culturales y de entretenimiento han sido cancelados y el fútbol de México vivirá una jornada inédita con la disputa de los nueve partidos del Torneo Clausura'09 sin público en los estadios, debido a las medidas tomadas por las autoridades contra la epidemia del virus AH1N1.


TeleSUR - Efe/PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario