jueves, 7 de mayo de 2009

LA ALERTA NARANJA



Boletín Informativo No. 339

QUE SIGNIFICA LA ALERTA NARANJA

Fecha de emisión: 06/05/2009
Hora de emisión: 17:36 CST


SISTEMA DE ALERTAS

BASE LEGAL

Según el Acuerdo Gubernativo 443-2000, en su Capítulo VII, Artículo 39, Tipos de Alerta, se establecen dos tipos de alerta:

I) Alerta Institucional, que opera únicamente para el personal de CONRED, y será declarada por el Coordinador de la Junta y Secretaría Ejecutiva.

II) Alerta Pública, que será declarada por el Consejo Nacional a propuesta del Coordinador de la Junta y Secretaría Ejecutiva.

Por lo que se le recomienda a la población:



EL MINISTERIO DE SALUD INFORMÓ


Que la alerta naranja no significa que se suspenda en el país la llegada país de vuelos, ni las actividades públicas, mientras no se detecten más casos. Asimismo se informó que como medida de prevención los empleados de salud utilizarán mascarillas y guantes en prevención de cualquier contagio.

En cuanto a los antivirales el Dr. Celso Cerezo, Ministro de Salud Pública declaró: “estamos abastecidos. Tenemos 500 dosis que se han distribuido en los hospitales regionales. Además, hoy ingresarán tres mil dosis que fueron compradas a la farmacéutica Roche, y la Organización Panamericana de la Salud -OPS-, nos ha dado del fondo de emergencia 20 mil dosis las cuales se espera que ingresen el jueves”.

Para mayor información comuníquese al 2445-4040 del Centro Nacional de Epidemiología o al 1566 de CONRED

No hay comentarios:

Publicar un comentario