viernes, 8 de mayo de 2009

RECOMENDACIONES A LA POBLACION



SIGA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE TIPO A H1N1 EN GUATEMALA

Redacción de NBG

Los bomberos municipales, bomberos voluntarios y la Conred, recomiendan a la población guatemalteca para evitar un posible contagio de la gripe tipo A H1N1.

* Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote el pañuelo a la basura después de usarlo.
* Lávese las manos a menudo con agua y jabón, especialmente después de toser o estornudar. Los desinfectantes para manos a base de alcohol también son eficaces.
* Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca. Esta es la manera como se propagan los gérmenes.
* Quédese en casa si se siente enfermo. Recomiendan que se quede en casa, que no vaya al trabajo o a la escuela y que limite el contacto con otras personas para evitar infectarlas.

*Siga las recomendaciones de salud pública sobre los cierres de escuelas, evitar multitudes y adoptar otras medidas de distanciamiento social.
* Como medida de precaución elabore un plan emergencia para su familia. Este plan debe incluir almacenamiento de provisiones de alimentos, medicinas, mascarillas, desinfectantes a base de alcohol y otros artículos esenciales.
* Para enfrentar el estrés y la ansiedad, manténgase en contacto con su familia y amigos, sea optimista y busque consuelo en sus creencias personales y espirituales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS BOMBEROS

* Utilizar mascarilla obligatoriamente.
* Utilizar lentes protectivos.
* Utilizar guantes latex en cada servicio de emergencia o traslados.
* Desinfectar las ambulancias.
* Lavarse las manos con agua y jabón.
* Deben seguir el protocolo y las normas de seguridad utilizadas en las operaciones de Búsqueda y Rescate en Estructuras Ciolapsadas (BREC) y el curso Avanzado de Primeros Auxilios (APAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario