viernes, 15 de mayo de 2009

SEGUIMIENTO ACCIDENTE AEREO





Despliegue de socorristas

Redacción NBG

Guatemala
. Una decena de ambulancias y motobombas bomberiles se hicieron presentes al lugar del accidente aéreo donde fue instalado un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) al mando de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La avioneta TG-ALD cayó en el jardín de la vivienda identificada con el numeral 20-21 de esa área residencial, donde estallo en llamas, dijo el jefe de operaciones de la entidad gubernamental, Sergio Cabañas.
.
Las víctimas son Héctor Ramos Moreira, piloto de la aeronave, Joseph Godoy, empleado de la comuna guatemalteca, Juan Brenes, director del Fideicomiso de Apoyo a la Planificación Urbana de la Municipalidad, Rafael Araneda, Claudia Porras de Araneda y Helmuth Wintzer.

Estos últimos cuatro catedráticos de la Universidad Francisco Marroquín (UFM). Luis Figueroa, director de Relaciones Públicas de la Universidad Francisco Marroquín dijo que tenía conocimiento que las víctimas se dirigían a practicar buceo a ese lugar.

Casa de esposa de funcionaria

La vivienda donde cayó la aeronave es propiedad de Ana María de Robles, esposa del director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Roberto Robles. Personal que se encontraba dentro de la vivienda resultó ileso.

Según dijeron testigos, la avioneta daba vueltas cerca del aeropuerto cuando intentó virar y se vino a tierra. Omar Ramos, hijo del piloto se presentó al lugar de los hechos y lamentó la muerte de su progenitor. Indicó que él había sido contratado para realizar el viaje y que desconocía los motivos del mismo. Asimismo dijo que tenía más de 30 años de experiencia como aviador.

Los cuerpos del piloto y la tripulación de la aeronave, fueron evacuados por bomberos municipales al Instituto de Ciencias Forenses en la zona 3.

Personal de la Conred, desplazo al equipo de primera respuesta al mando del director de la escuela, mayor Jorge Alberto Molina, luego fueron colocadas frente a la casa donde de estrello la avioneta, motobombas de los bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Municipales y voluntarios.

Fotos de los bomberos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario