viernes, 15 de mayo de 2009

CUBA REALIZARA SIMULACRO



CUBA REALIZA EJERCICIO CONTRA DESASTRES NATURALES

Redacción NBG

Cuba realizará este fin de semana el ejercicio "Meteoro 2009", que prepara a los habitantes e instituciones de la isla para enfrentar situaciones de desastre, al igual que se hace cada año antes de comenzar en junio la temporada de huracanes.

Entre el sábado y el domingo se revisarán y actualizarán los planes para disminuir el impacto de ciclones, lluvias intensas, inundaciones, sismos, accidentes tecnológicos y peligros sanitarios, precisa hoy el diario oficial Granma.

La operación será coordinada por el Sistema Nacional de Defensa Civil e involucra a la población, organismos estatales, cuerpos militares, bomberos y personal sanitario.

El domingo se realizarán actividades en las comunidades para que los habitantes de cada lugar sepan cómo enfrentar los riesgos locales y perfeccionen las acciones de recuperación en caso de "desastres de gran magnitud".

El papel de las comunicaciones en la prevención de desastres tendrá gran protagonismo, con iniciativas de los radioaficionados y el uso del "teléfono meteorológico", servicio que brinda pronósticos detallados y orientaciones a la población durante el paso de ciclones.

TeleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario