jueves, 21 de mayo de 2009

URGENTE FUERTE SISMO

FUERTE SISMO A NIVEL NACIONAL

Redacción AGN

Guatemala. Un sismo de 5 grados de magnitud en la escala de Richter, sacudió el territorio nacional a las 18.24 horas de hoy, informó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El ingeniero Edy Sánchez, director del Insivumeh, informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el océano Pacífico a unos 140 kilómetros de las costas de Escuintla.

Añadió que el temblor fue sensible, además de la costa sur, en las regiones de del suroccidente y en la parte alta de la meseta central del país.

Sánchez comentó que es un movimiento normal originado por el acomodamiento de la Placa de Cocos y la Placa del Caribe.

El funcionario, señaló que hasta ese momento no se habían reportado daños causados por el movimiento telúrico, ni víctimas.


El sismo, provoco alarma en la población, los cuerpos de socorro movilizaron varias ambulancias en prevención, especialmente en la ciudad de Antigua Guatemala, dijo el portavoz de los bomberos municipales, Ricardo Lemus.

El temblor fue sensible a nivel nacional. Decenas de personas fueron atendidas con crisis nerviosa, indicaron los bomberos voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario