viernes, 1 de mayo de 2009

PRONOSTICO DEL TIEMPO

INSIVUMEH
ENTRADA DE HUMEDAD DEL LITORAL PACIFICO, GENERA NUBLADOS PARCIALES Y LLUVIAS DISPERSAS ACOMPAÑADAS DE ACTIVIDAD ELECTRICA EN EL TERRITORIO NACIONAL.


MESETA CENTRAL (incluye Ciudad Capital): Areas de niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales alternando con nubosidad dispersa, importantes períodos de sol. Incremento y desarrollo de nubes en horas de la tarde favorece la presencia de lluvias tipo chubasco, mayores acumulados de lluvia hacia el altiplano Occidental. Viento Norte por la mañana, cambiando a Sur en horas de la tarde. Temperaturas máximas en Ciudad Capital 26.0°C a 28.0°C., Altiplano Central y Occidental de 23.0°C a 25.0°C.

REGIÓN NORTE (Departamento de Petén): Áreas de niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, lluvias dispersas en horas de la tarde, especialmente al sur del departamento. Viento del Nordeste ligero. Temperaturas máximas 33.0 ° C a 35.0 ° C.

ALTA VERAPAZ, CARIBE Y FRANJA TRANSVERSAL DEL NORTE: Niebla al amanecer en la Verapaz, parcialmente nublado, lluvias dispersas en horas de la tarde y/o noche, Viento nordeste ligero. Temperaturas máximas en Alta Verapaz 25.0°C. a 27.0°C., Región Caribe temperaturas máximas de 30.0°C. a 32.0°C.

REGIÓN DEL MOTAGUA Y VALLES DEL ORIENTE: Pocas nubes en los valles, ambiente cálido durante el día. Nubosidad dispersa en regiones de montaña con posibilidad de lluvias tipo chubasco en horas de la tarde. Viento Nordeste ligero. Temperaturas máximas 35.0ºC a 37.0ºC.

REGIONES DEL PACIFICO: Poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso. Incremento y desarrollo de nubes favorece la presencia de lluvias tipo chubasco, mayores acumulados de lluvia hacia las regiones Boca Costa y Sur-Occidente. Viento calma en horas de la noche, Sur-oeste durante la tarde. Temperaturas máximas de 34.0ºC a 36.0ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario