lunes, 18 de mayo de 2009

SIMULACRO DE ATENTADO EN NY





Nueva York realiza simulacro de atentado en tren

Redacción NBG

NUEVA YORK
-- Más de 800 responsables de primeros auxilios participaron el domingo en un simulacro de atentado en una estación de trenes cerca del sitio del Centro de Comercio Mundial, escenario de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El simulacro se realizó el domingo por la mañana en un túnel ferroviario que une el sur de Manhattan con Nueva Jersey, a través del río Hudson. Centenares de bomberos, agentes de policía y miembros de otras oficinas de la ciudad de Nueva York participaron en el ejercicio.

Tras tomar control del lugar, los responsables de primeros auxilios sacaron del túnel a varias personas en el papel de las víctimas fingidas, así como maniquíes.

Ciento cincuenta voluntarios que hacían el papel de víctimas fueron maquillados para que pareciera que estaban ensangrentados y sucios.

Las autoridades compraron espacio publicitario en emisoras de televisión y colocaron carteles en estaciones ferroviarias a fin de advertir del simulacro a los residentes de la parte sur de Manhattan. Nunca hubo tantos responsables de primeros auxilios en el área desde los ataques del 11 de septiembre.

El servicio ferroviario entre Nueva Jersey y Nueva York fue suspendido el domingo por la mañana durante el ejercicio.

Con información de AP y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario