sábado, 9 de mayo de 2009

EVALUACION FINAL PARA BRIGADISTAS


BRIGADA DE CONTINGENCIAS MINA MARLIN
Graduación de 37 brigadistas en emergencias y rescates.

Selvin Espinoza
Redacción NBG


SAN MARCOS. A finales del mes de junio del año 2008 finalizo la capacitación para brigadistas y personal de seguridad institucional de la mina Marlin.

Estos profesionales a un año de haberse graduado, están atentos a cualquier emergencia que ocurra en las instalaciones de la mina.

Fueron 37 brigadistas quienes recibieron su certificado en esa oportunidad en las instalaciones de la mina con la participación de los personeros de la empresa Montana.

La evaluación final del curso consistió en tres etapas:

LABOR Y PARTO:

Aquí los participantes demostraron sus habilidades para la atención de partos normales, múltiples y su pronta respuesta en complicaciones de los mismos con el objetivo de contar con profesionales en la rama y ayudar a las madres del sector en el momento que lo necesiten.

EMERGENCIAS MÉDICAS:

Los participantes fueron capaces identificar las diferentes emergencias médicas y proporcionar un tratamiento pre hospitalario adecuado para el paciente tomando en cuenta que las emergencias médicas se presentan en el momento y lugar menos indicado.

EVALUACION PRIMARIA Y SECUNDARIA:

La importancia de un buen trato para el paciente durante una emergencia es vital, y los brigadistas demostraron el procedimiento correcto para la evaluación del paciente sin ocasionarle daños secundarios durante su tratamiento pre hospitalario.

Este nuevo logro fue gracias a muchas personas que están consientes de la importancia de formar brigadistas de primera respuesta y salvaguardar la vida de los colaboradores de Mina Marlin.

A la graduación de esta brigada profesional asisieron la gerencia general de Mina Marlin.Gerencia y superintendencia del departamento de seguridad industrial.
Los gerentes y jefes inmediatos de mina Marlin, personal del Cuerpo de bomberos municipales de Totonicapán y los Bomberos industriales de Mina Marlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario