martes, 26 de mayo de 2009

ENTIERRAN A BOMBERO




EL ULTIMO ADIOS A OFICIAL DE BOMBEROS

Redacción AGN


GUATEMALA. Los restos del oficial Francisco Chin, fueron inhumados la tarde del lunes en el cementerio los Cipreses, zona 5 en medio de escenas de dolor.

Chin, estaba de alta en la estación central y adscrito como colaborador en el departamento de relaciones públicas. Fue llevado a la estación ocho en la zona 17, donde sus compañeros lo acompañaron por espacio de una hora, antes de llevarlo al camposanto.

Una escolta de ambulancias de los bomberos municipales, con las sirenas encendidas acompañaron el cortejo fúnebre de la estación ocho al cementerio donde fue sepultado.

Sus compañeros de trabajo en la oficina de relaciones públicas, estuvieron con la familia desde el hospital hasta el sepelio, dijo el vocero bomberil, Otto Alvarez.

Los comandantes bomberiles brillaron por su ausencia, dijeron los socorristas a cambio de no revelar sus nombres para evitar represalías.

"Cuando murió el oficial Eduardo Burgos, las autoridades bomberiles no hicieron nada para rendirle un hómenaje a este oficial que estuvo 25 años prestando servicio en las distintas estaciones del CBM", recordaron sus compañeros.

Este es el segundo caso donde las comandancias de bomberos municipales no asisten al sepelio de un bombero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario