lunes, 25 de mayo de 2009

URGENTE GRIPE H1N1 EN GUATEMALA

CONFIRMAN EL QUINTO CASO DE GRIPE A
* OTROS CINCO SOSPECHOSOS

GUATEMALA. Las autoridades sanitarias de Guatemala confirmaron hoy el quinto caso positivo de gripe A en el país y advirtieron sobre otros cinco sospechosos, cuyos análisis serán dados a conocer en los próximos días.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo en una rueda de prensa que el quinto caso positivo es el de una niña de cinco años de la ciudad de Chimaltenango, unos 50 kilómetros al oeste del país.

La menor, según Cerezo, se encuentra aislada en su residencia, es medicada con antivirales y su estado de salud es estable.

Con este suman cinco los casos positivos del virus AH1N1 en Guatemala, donde hace tres semanas fueron confirmados los de una niña de 11 años y dos mujeres de 19 y 22 años, y la semana pasada el de otra mujer de 64 años.

Esas primeras cuatro infectadas ya están fuera de peligro, según las autoridades.

Cerezo también señaló que se esperan los resultados de los análisis practicados a cinco pacientes declarados sospechosos, los cuales fueron enviados a los laboratorios especializados de Atlanta (EE.UU.).

"Mañana podríamos tener los resultados de dos de los casos sospechosos y el jueves los otros tres", precisó el funcionario.

Según el ministro, la red hospitalaria del país está preparada con medicamentos ante un eventual repunte de la enfermedad.

TELE SUR- EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario