jueves, 28 de mayo de 2009

FUERTE SISMO EN GUATEMALA




SISMO DE GRAN MAGNITUD SENSIBLE EN GUATEMALA Y HONDURAS

Manolo Morales
Redacción AGN


GUATEMALA. Funcionarios del Instituto Nacional de Sismología,vulcanología,MeteorologÍa e Hidrología INSIVUMEH, informò que a las 2 horas con 24 minutos se registró un sismo de Intensidad II en la Escala de Mercalli, Magnitud 7.0 en la Escala de Richter, Distancia Epicentral 527.2 Km y Dirección Este-Noreste, en el Océano Atlántico frente a las Costas de Honduras.

El sismo fue sensible a nivel nacional, especialmente en los departamentos de la zona norte del país, donde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, ya inicio el monitoreo para determinar posibles daños.

Asimismo se reporto una réplica de Magnitud 4.9 en el Norte de la República de Honduras, a las 3 horas con 6 minutos según reporte de los Centros de Investigación Internacionales.


RECOMENDACIONES

Se pide a la población mantenerse en alerta durante las próximas horas ante cualquier incidente y tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Manténgase calmado.
* Si está bajo techo, busque refugio debajo de una mesa o escritorio lejos de ventanas o puertas de vidrio, hasta que el sismo haya pasado.
* Si está al aire libre manténgase alejado de edificios, árboles y líneas eléctricas.
* Sintonice en su radio alguna emisora y así poder recibir instrucciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario