miércoles, 27 de mayo de 2009

URGENTE: BBC Londres:



TAMBORES DE GUERRA EN COREA DEL NORTE


Redacción Internacional AGN

Corea del Norte amenazó con una respuesta militar contra Corea del Sur luego de que su vecino decidiera sumarse a los ejercicios de Estados Unidos contra el tráfico de armas de destrucción masiva, que incluyen la inspección de buques norcoreanos.

Pyongyang aseguró que ya no está vinculada al armisticio que puso fin a la guerra entre las dos Coreas en 1953.
Un portavoz militar citado por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA dijo que el gobierno considera la participación de Corea del Sur en los ejercicios militares con EE.UU. como "una declaración de guerra" de parte de su vecino.

Esta nueva amenaza se conoce tras la pruebas nucleares en Corea del Norte, que han incluido ensayos con misiles balísticos y explosiones subterráneas.

La ONU prepara resolución

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está trabajando todavía en una resolución de condena a estas pruebas, a las que considera una violación a las convenciones internacionales.

Corea del Sur anunció el martes que no podía retrasar más tiempo su ingreso a la iniciativa estadounidense contra el tráfico de armas de destrucción masiva (PSI, por sus siglas en inglés), que involucra la inspección de buques de carga sospechosos de llevar armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario