domingo, 17 de mayo de 2009

POLICIAS INEPTOS EN CASO DE ROBA NIÑOS EN MERCADO DE LA FLORIDA





MUJERES SE SALVAN DE SER LINCHADAS

Redacción NBG

GUATEMALA
. Dos mujeres se salvaron ayer de ser linchadas por una turba de vendedores del mercado de la florida en la zona 19, después de intentar robarse a una niña de 4 años, informaron los bomberos municipales.

Los hechos ocurrieron al medio día, cuando las mujeres coparon a los padres de la menor que iba a ser raptada en el interior del mercado, siendo defendidos por los vendedores quienes querian quemar vivas a las roba niños.

La niña que iba a ser raptada es hija de una trabajadora administrativa de la Corte Suprema de Justicia y familiar del licenciado Danilo Roca. También la menor es sobrina de nuestro director Rony Véliz.
Inmediatamente los padres de la menor llamaron a la Policía Nacional Civil, quienes se presentaron una hora con 45 minutos después de haber sido alertados por los padres de la niña, denunciaron los vendedores del mercado, quienes tenían a la mujer tirada en el suelo, para que no se escapara.

Las dos mujeres fueron descubiertas 'in fraganti', sin embargo los agentes de la policìa, se negaban a consignarlas porque ellos no pertenecían al sector donde ocurrio el incidente.

Los agentes de la Policía Nacional Civil, viajaban en una camionetilla con siglas DPM- 105, quienes al ver la presión que ejercían los vendedores del mercado y los familiares de la menor envuelta en el incidente, las detuvieron y las trasladaron a la comisaría 16 donde los policías de turno se negaban a llevarlas al tribunal de turno en la Villa de Mixco.

Posteriormente, las mujeres fueron llevadas al juzgado de turno, donde los dos agentes de la Policía Nacional Civil en dicho juzgado, se tardaron cuatro horas para levantar el parte respectivo, para ser entregado al fiscal del Ministerio Público.

Al filo de las cinco de la tarde la Policìa Nacional Civil, entrego la denuncia del intento de robo de la menor al auxiliar fiscal del Ministerio Público, José Antonio Hidalgo, quien dejó en libertad a las mujeres por falta de pruebas.

*La Policía es la primera que dilata el proceso para capturar a los delincuentes. Siempre los defienden y por era razón las personas no acuden a los juzgados a denunciar los hechos delictivos*, dijo la activista de los derechos humanos, Hellen Mack.

*Como es posible que la policía se niegue a efectuar una captura, porque no son del sector donde se suscitaron los incidentes. Es lamentable que ocurra esto en Guatemala, por esa razón las personas toman la justicia por su cuenta*, dijo la Premio Nobel de la Paz, Doctor Rigoberta Menchú.

Personal de la Procuraduria de los Derechos Humanos, fueron alertados del incidente, pero nunca llegaron al lugar donde fue el intento de robo de la menor.

El personal de la redacción de Noticias de Bomberos en Guatemala, se solidarizaron con la familia de nuestro director a quienes les brindaron el apoyo respectivo del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario