martes, 9 de junio de 2009

6 CASOS MAS DE GRIPE


Aumenta a 66 el número de casos de gripe A en el país

Redacción

GUATEMALA (VIG). El ministro de Salud, Celso Cerezo, informó hoy de seis nuevos casos de gripe A (H1N1), cuatro son mujeres y dos hombres, con los que el número de contagiados aumenta a 66 en todo el país.

El ministro indicó, en conferencia de prensa, que de los seis nuevos casos, cuatro son mujeres, una niña de 5 años estudiante del colegio Monte María, una joven de 12 de quien no precisó el lugar de residencia, otra mujer de 30, residente de Colinas de Minerva y otra de 31 de Villa Nueva. Respecto a los dos hombres, señaló que uno es un adolescente de 12 años de la colonia Aurora y otro niño de la misma edad de la colonia El Rodeo, zona 7.

En esta ocasión, Cerezo no informó sobre la forma en la que resultaron contagiados los seis nuevos pacientes.

El ministro aprovechó para recomendar que las personas eviten el contagio de la gripe común, debido a que esto facilita el contagio de la gripe A, además, indicó que es necesario no asistir a sitios con aire acondicionado como cines y teatros, e insistió en el lavado frecuente de las manos.

Cerezo también confirmó la suspensión de clases en las escuelas y colegios, a partir del próximo 15 de junio, para evitar la propagación del virus; las clases se reiniciarán el 1 de julio.

El ministro agregó que hasta el momento no hay ninguna víctima fatal por el contagio de la gripe A, y aseguró que a partir del mes de julio empezará un decrecimiento en la cantidad de contagiados.

Sobre el caso de un estudiante del instituto Rafael Aqueche que tiene síntomas de gripe A, indicó que todavía no aún están disponibles los resultados de los análisis

Con información de Prensa Libre y VNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario