viernes, 19 de junio de 2009

DAMNIFICADOS POR EL INVIERNO




Al menos cinco muertos y miles de afectados dejan lluvias en Guatemala

Redacción


Guatemala, 19 de junio (NBG)
.- Las torrenciales lluvias que han caído durante los últimos tres días en Guatemala han dejado al menos cinco muertos y miles de damnificados en esa nación. Unas 680 viviendas han resultado afectadas.

La Coordinadora Estatal Nacional para la Reducción de Desastres informó que estas precipitaciones han dejado, además, un total de 10 mil 800 damnificados, principalmente en la costa del sur del país.

Por su parte, el Departamento de Reducción de Desastres informó, a través de un comunicado, que "las fuertes lluvias que han afectado al territorio nacional han presentado inundaciones en el departamento de Escuintla afectando el casco urbano de la cabecera departamental, el municipio de Masagua y una comunidad del Puerto de San José".

Cuatri de las víctimas mortales perecieron la noche del pasado miércoles cuando un alud mató a cuatro miembros de una familia, entre ellos dos niñas que quedaron atrapas en su vivienda en Tierra Nueva II, a unos 30 kilómetros al este de la capital guatemalteca.

Además, otra mujer falleció en la Colonia Entre Ríos, en el departamento de Escuintla, unos 60 kilómetros al sur de la capital, debido a la crecida de un río.

Además se conoció que dos puentes han colapsado en la costa sur, dejando incomunicadas a varias comunidades.

Tres personas se encuentran desaparecidas en el departamento de Escuintla, cuando la corriente de un río arrastro un vehículo con sus tripulantes, informaron los bomberos municipales.

Para enfrentar la emergencia, fueron habilitados cuatro albergues donde permanecen 180 personas, que han recibido alimentos y ropa.

TeleSUR/NBG/PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario