miércoles, 3 de junio de 2009

CLUB DE RADIOAFICIONADOS


SUNSPOT NASA Y LOS RADIOAFICIONADOS GUATEMALTECOS

Walter Hermosilla
Redacción

GUATEMALA. El Club de Radioaficioandos de Guatemala CRAG, informó que la nueva tecnología Sunspot NASA acaba de actualizar sus predicciones para el ciclo solar 24, de acuerdo con los datos recolectados en los últimos meses.

Los radioaficionados que han optado por no comprar HF todavía, se salvaron de una inversión no tan buena, considerando que según el último análisis, en este momento el ciclo solar está apenas saliendo del fondo.

El mínimo de actividad solar de este ciclo se alcanzó en diciembre del 2008, y aunque el ciclo está finalmente empezando el tramo ascendente, no subirá tan rápido como se había pensado originalmente.

De acuerdo con la predicción actual, el 2009 y 2010 serán años silenciosos, sin mucha posibilidad de DX en frecuencias altas. El 2011 verá una mejora en las condiciones, que seguirá a lo largo del 2012 hasta el pico del ciclo 24 en el año 2013.

A todos los radioaficionados, debe seguir esperando unos años más. Recuerden que el Radio Club tiene equipos de HF a disposición, por si quisieran probar su suerte con las condiciones actuales.

No todo es malo, sin embargo. Los que tienen 11 metros podrán disfrutar este año de una época de silencio sin precedentes, como las que se vieron a finales de los 90’s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario