lunes, 8 de junio de 2009

60 LOS CASOS DE VIRUS H1N1




AUMENTO A 60 LOS CASOS DE GRIPE A

Redacción VIG

GUATEMALA. El número de casos confirmados con la gripe A (H1N1) aumentó a 60 en todo el país, luego que el ministro de Salud, Celso Cerezo reportara hoy 10 nuevos casos.

El funcionario indicó que de los 10 casos nuevos, siete son hombres y tres mujeres, de quienes dijo, tres son de Palín, Escuintla, uno en Chimaltenango y seis de la ciudad capital, entre ellos, dos de Villa Nueva y el resto las zonas 7, y 18.

Durante la conferencia de prensa, Cerezo, comentó que un niño que murió hace varios días y de quien se tenía la sospecha que había fallecido por el virus, el análisis resultó negativo, por lo que enfatizó que la causa de su muerte “no fue la gripe A” y que hasta hoy no ha habido ningún deceso por esa enfermedad en el país.

Podrían llegar a 160 casos a fin de mes

La tendencia para este mes parece confirmar que podríamos llegar a 150 o 160 contagiados, aseguró el ministro. Además, informó que el ministerio a su cargo cuenta con más de 20 mil tratamientos de antiviral tamiflu.

Según Cerezo, cada paciente confirmado utiliza unas 10 tratamientos del antiviral, ya que se la administra a los contactos más cercanos del contagiado.

También afirmó que están evaluando un caso sospechoso en el Instituto Rafael Aqueche, zona 1, debido a que un estudiante de la jornada vespertina de ese centro educativo resultó con síntomas de gripe.

Al preguntársele sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de medio año ante el aumento de casos en colegios, el funcionario informó que se ha comunicado con la ministra de Educación pero no se ha tomado una decisión; señaló que a ese respecto se decidirá mañana en el Gabinete de ministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario