miércoles, 17 de junio de 2009

PUENTE DESTRUIDO EN MASAGUA




Lluvias dejan daños en Escuintla

Redacción


Guatemala, 17 de junio (NBG)
.- El desborde de los ríos Guacalate en Masagua y el Achiguate en Puerto de San José, ambos del departamento de Escuintla, dejaron inundaciones en los poblados y daños en casas, así como 153 albergados, informaron los cuerpos de socorro.

David de León, portavoz de la institución, informó que en el casco urbano de Escuintla en las colonias La Bendición y Entre Ríos, se registraron inundaciones debido al taponamiento de drenajes, lo cual dejó varias viviendas dañadas, más de 750 personas afectadas y tres albergues ubicados entre la cabecera departamental y el Puerto de San José.

“El puente El Milagro ubicado en el kilómetro 70 de la ruta al Pacífico fue dañado por la crecida del río Guacalate, y fueron evacuadas 10 personas, así como en el campamento la Barrita en Puerto San José en donde se registraron 90 viviendas con daño moderado y 13 personas albergadas”, indicaron los bomberos municipales.

Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, se encuentran en estado de alerta en el departamento de Sacatepéquez, dijo su comandante Nur Arévalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario