lunes, 1 de junio de 2009

BOMBERO EN ESTADO DE COMA




BOMBERO EN ESTADO DE COMA
* Familia lleva a las comandancias de bomberos a juicio oral

Redacción MBG

GUATEMALA. Las comandancias de bomberos municipales, serán llevadas a juicio oral por la familia del bombero Edwin Gallegos, de 23 años, quien permanece postrado en una cama del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a raíz de un accidente de moto hace 10 meses.

Este caso será llevado a juicio oral en la torre de los tribunales de justicia, informaron familiares del bombero afectado al ser consultados por la agencia de noticias "El Mundo de los Bomberos en Guatemala".

Las comandancias de bomberos municipales van a ser notificadas del juicio en las próximas horas, indicaron fuentes del Organismo Judicial.

Gallegos, se encuentra en estado de coma. Aferrado a un aparato que respira por él. Solamente sus amigos cercanos y familiares, llegan a visitarlo todos los días.

Para muchos Gallegos, nunca saldrá del eterno sueño en que se encuentra. Todos se olvidaron de este muchacho que fue obligado a montarse en la moto BRIN, para ir a salvar una vida. Pero nunca pensó que se iba a tratar de su propia vida.

El choque de la moto fue el 27 de agosto del 2008, en la 7a. avenida y 16 calle de la zona 12, colonia Reformita, cuando la moto conducida por un Policía Municipal de Tránsito (PMT) se dirigía a cubrir una emergencia y el piloto de un carro no respeto la sirena y se paso el alto, provocando el choque.

Este lamentable incidente fue ocultado casi un año por las comandancias de bomberos municipales a los distintos medios de comunicación social. Incluso llegaron al colmo de decomisar las fotos del accidente de tránsito para evitar ver involucrada a la Municipalidad en este lamentable incidente.

Al menos son 8 los accidentes de tránsito donde están involucradas las motos BRIN en distintos puntos de la capital, señalaron los bomberos quiénes por represalias se negaron a proporcionar su identidad.

¿Cuanto valen las motos?

Las modernas motos que compraron los comandantes de los socorristas tienen un costo de $12 mil dólares. ¿Vale la pena morir por ir a cubrir una emergencia en una moto?
El alcalde de la ciudad, Álvaro Arzú, dijo en una conferencia de prensa, que la adquisición de las motos era importante porque iban a poder llegar en 15 minutos antes que una ambulancia para salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario