domingo, 21 de junio de 2009

OFICIAL MORDIDO POR SERPIENTE




BOMBERO LESIONADO SE ENCUENTRA ESTABLE

Redacción

Guatemala, 21 de junio (NBG).-El Oficial Mayor de los bomberos Municipales, Héctor Chacón Cuellar, se encuentra estable después de haber sido mordido por una serpiente venenosa, en la escuela de bomberos, cuando manipulaba una caja donde se encontraba el animal.
Esto ocurrió el viernes en la tarde, cuando los socorristas de la segunda estación fueron alertados por dos médicos que se presentaron a la estación para suministrarle el antídoto para evitar que muriera, el bombero picado, indicaron sus compañeros.
El oficial se encontraba solo, cuando ocurrió el accidente, logrando llamar por teléfono a los médicos especializados en picaduras de serpientes a tiempo.
Chacón Cuellar, es miembro de la patrulla especial de rescate e instructor de la Escuela Técnica Universitaria de Bomberos Municipales de la capital.
En 1986 en El Salvador, ocurrió un terremoto de 7.5 en la escala de Ritcher, allí el oficial Chacón, conjuntamente con sus compañeros, sacaron viva a una niña del edificio Rubén Darío.
En el mes de diciembre, Chacón Cuellar, deja por un lado el trabajo de bombero y se viste de Santa Claus, para visitar las áreas marginales donde les entrega regalos a los niños más pobres de la ciudad.

1 comentario:

  1. Solo les quisiera comentar que las Serpientes no "PICAN" las serpientes "MUERDEN" asi que por consiguiente no pueden existir medicos especialistas en picaduras de serpientes, y no lo que se coloca es un suero polivalente para accidentes ofidicos!!!!!!!

    ResponderEliminar