jueves, 25 de junio de 2009

TOMEN SUS PRECAUCIONES


Pronostican más lluvia en casi todo el país

Manolo Morales

Guatemala, 25 de junio (NBG).- El territorio nacional se alternará hoy con una mañana con pocas nubes, pero lluvia durante la tarde y noche, según reportó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En la región central, el pronóstico indica una mañana soleada, pero con lluvia y tormenta eléctrica durante la tarde y noche, en un ambiente totalmente nublado.

En la región oriental y Petén, predominará el ambiente con pocas nubes en la mañana y parcialmente nublado en la tarde; no se pronostican lluvias.

Mientras, en la zona oriental habría lluvia y tormenta eléctrica en la tarde y noche.

Las condiciones apuntan a que en la región de las Verapaces y el norte de Quiché y Huehuetenango habría lluvia y tormenta eléctrica, con ambiente parcialmente nublado, y nubes dispersas en la noche.

El fenómeno climático Andrés, que se convirtió en el primer huracán del Pacífico, se disipó desde ayer y ya sólo ha dejado remanentes de humedad en la costas mexicanas.

Por su parte, el Insivumeh cree que las lluvias de esta temporada están en los parámetros normales de años anteriores, aunque en Escuintla han dejado daños en un puente en el municipio de Masagua y daños en numerosas viviendas de la cabecera departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario