domingo, 14 de junio de 2009

GRIPE AH1N1-GUATEMALA

Con 23 nuevos casos suben a 119 los contagiados

Redacción

Guatemala, 14 jun (NBG).- Con la confirmación de 23 nuevos casos, se ha incrementado en Guatemala a 119 el número de personas contagiadas con el virus de la gripe A, según el último reporte divulgado hoy por el Ministerio de Salud.

Los últimos casos reportados son los de 15 hombres y ocho mujeres, los cuales se encuentran ya debidamente medicados y aislados para prevenir la expansión del virus.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo a los periodistas que la epidemia "se encuentra en su punto más alto", y que se prevé que para finales de junio los casos hayan subido a 200 o 250.

El funcionario pidió a los guatemaltecos que se abstengan de viajar al extranjero, y que permanezcan dentro de sus casas y comunidades.

"Todo el mundo tiene que estar en su casa, en su comunidad; mientras menos movimiento haya, menos contagio del virus habrá", precisó Cerezo.

El ministro aseguró que tienen la epidemia bajo control, y que cuentan con suficientes tratamientos para hacer frente a un eventual repunte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta semana la primera pandemia del Siglo XXI por el brote del virus AH1N1.

EFE/Tele Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario