miércoles, 24 de junio de 2009

OPERACION MILAGRO




Arrancan jornadas oftalmológicas en Guatemala
Miles de personas se han beneficiado con la Operación Milagro que da servicios gratuitos a personas de América, el Caribe, Asia y áfrica. (Fotos: Cortesía de la Embajada de Venezuela)

OJOS | CONSULTAS GRATUITAS EN GUATEMALA
Jornada oftálmica venezolana del 25 al 28 de junio


Sergio Del Águila, Rony Véliz y Walter Hermosilla

Guatemala, 24 de junio (NBG).- Un grupo de especialistas venezolanos realizará una jornada médica oftalmológica Operación Milagro del jueves 25 al domingo 28 de junio en los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez, informaron fuentes diplomáticas.

Durante las jornadas se atenderá a personas de escasos recursos, indicó el primer secretario de la Embajada de Venezuela en Guatemala, José Miguel Hernández, al precisar que el jueves 25 de junio la consulta será en el Instituto Nacional de Fomento Municipal, zona 9, Guatemala, y en la municipalidad de San Raymundo.

El viernes 26 la cita es en la alcaldía de San Juan Sacatepéquez, donde los especialistas examinarán en forma gratuita a quienes tengan problemas en la vista y pasen consulta. El sábado 27, la atención está prevista en el salón municipal de San Pedro Sacatepéquez y el domingo 28 en la municipalidad de Santiago Sacatepéquez.

Las personas que pasen consulta y se les detecte afecciones que requieran intervenciones quirúrgicas de alto nivel, serán seleccionadas y trasladadas en forma gratuita a hospitales y centros oftalmológicos en Caracas. Para más información se puede llamar a la Embajada de Venezuela en Guatemala.

Operación Milagro

La Operación Milagro es una iniciativa de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos que impulsan Cuba y Venezuela. Su objetivo es devolver la visión a quienes sufren afecciones de la vista. Según datos proporcionados, más de un millón 300 mil pacientes de 31 países de América y el Caribe, Asia y áfrica han vuelto a ver gracias a estos servicios gratuitos.

En Guatemala, la mayoría de los pacientes de esas enfermedades espera meses e incluso años, para ser operados en el sistema público. Son enfermedades de sencilla curación, pero mantienen en la ceguera a miles de personas.

Los beneficiados han sido operados en 49 centros oftalmológicos y 82 puestos quirúrgicos de Venezuela. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la falta de acceso a atención oftálmica hace que millones de personas estén privadas de visión a raíz de cataratas –que siguen siendo la causa de la mitad de los casos de ceguera–, pese a que una cirugía de bajo costo permitiría devolverles la visión.

La Operación Milagro ha curado a personas de escasos recursos afectadas por ceguera y otras enfermedades en instalaciones quirúrgicas de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití y Honduras, para disminuir el costo de traslado y garantizar la continuidad del programa.

Dirección:

Las jornadas se llevarán a cabo en el INFOM, 8a. calle y 4a. avenida de la zona 9, y en las municipalidades de San Raymundo y San Pedro y Santiago Sacatepéquez.

Horario:

El jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, a partir de las 7 de la mañana.

Entrada: Gratuita


Contacto: José Miguel Hernández, en la Embajada de Venezuela.

Teléfonos: 2366-9832, 2366-9833 y 2366-9836.

Correo: embavenezguatemala@gmail.com

LaguiadeGuate.com invita a quienes conozcan a personas con problemas de la vista y que se crea carecen de recursos económicos para tratarse, para que pasen esta información importante y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario