lunes, 15 de junio de 2009

SISMO EN ALTA VERAPAZ




Redacción

Guatemala, 15 de junio (NBG). Un agricultor murió ayer en la comunidad El Zapote, Chicamán, Quiché, debido a que le cayó una piedra por el sismo, informaron los bomberos municipales.

Justo Álvarez Herrera, de 37 años, trabajaba la tierra cuando sucedió el temblor, a las 8.18 horas, lo que causó que una enorme roca se desprendiera y le cayera al campesino, que murió en forma instantánea.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, el sismo fue de 5.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en Alta Verapaz, a 101.5 km al norte la capital, y se sintió en todo el país.

Aunque el movimiento telúrico desató pánico en las poblaciones de Cobán, San Pedro Carchá, Tactic, San Juan Chamelco y San Cristóbal Verapaz, los Bomberos Voluntarios y la cruz roja no reportaron daños mayores, aunque en el cerro Los Chorros hubo pequeños deslizamientos de tierra.
PL/NBG

1 comentario:

  1. Buenos Dias
    Yo soy de San Cristobal Verapaz, y frente a mi se descascaro la pared de la Iglesia Parroquial, llenando de polvo a cientos de personas, mas con los estruendos y gritos, no se como dicen todos los medios que no hay daños, bueno seguro Conred no ha visitado el lugar para hacerse cargo de los daños como es su obligacion.

    ResponderEliminar