martes, 23 de junio de 2009

GRIPE AH1N1-GUATEMALA




Aumentan a 235 los casos confirmados de la gripe A

Redacción

Guatemala, 22 jun (NBG)
.- El número de casos confirmados de gripe A en Guatemala subió a 235 con el reporte 15 nuevos afectados, informó el vicepresidente del país, Rafael Espada.

Espada explicó en rueda de prensa que entre los nuevos casos de personas contagiadas con el virus AH1N1 se encuentran cuatro empleados del departamento de protocolo del Congreso.

Según el vicepresidente, los cuatro trabajadores del Parlamento fueron contagiados por una compañera que recientemente había visitado Tapachula (México), donde contrajo el virus.

El Ministerio de Salud está realizando una investigación con el fin de evitar la expansión de la gripe A en el Congreso, apuntó.

Espada reconoció que ha sido "muy difícil" predecir la enfermedad, pero aseguró que "está bajo control". La mayoría de guatemaltecos que se han contagiado con el virus está fuera de peligro, agregó.

Niño murio de Gripe tipo A

El ministro de salud, Celso Cerezo, reconoció que existe una víctima mortal por esta enfermedad. Se trata de un niño de 12 años, que murió a finales de mayo pasado.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, pidió a la población que evite lugares con temperaturas bajas y las aglomeraciones, como una medida de prevención contra la enfermedad.

Cerezo insiste en que el sistema de salud está preparado para hacer frente al virus, que apareció en Guatemala a principios de mayo último en una niña de 11 años que visitó territorio mexicano.

Hasta el momento, Guatemala mantiene a nivel nacional una alerta naranja (prevención) contra la gripe A.

PL/Efe/Conred/NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario