miércoles, 10 de junio de 2009

LLEGAN A 74 LOS CASOS


Ministerio de Salud reporta ocho casos más de gripe A; contagios suman 74

Redacción


GUATEMALA, 10 de junio (VIG). El ministro de Salud, Celso Cerezo reportó hoy ocho nuevos casos de gripe A (H1N1), de los cuales siete son mujeres y uno hombre, con los que el número de contagios en el país aumenta a 74.

Cerezo informó, en conferencia de prensa, que los nuevos contagios son dos niñas de 6 años, una de 7, una de 11, una de 12, una de 21 y otra de 31, agregó que dos son del departamento de Guatemala, dos en la zona 6 y tres en Mixco. Sobre el hombre contagiado solamente indicó que tiene 68 años pero no precisó el lugar de residencia.

El ministro comentó que los contagios de hoy, ninguno salió del país, y que se trata de contactos de una mujer de 30 años que fue reportada ayer.

Todos los contagiados y las personas que estuvieron en contacto con estos están recibiendo el tratamiento con el antiviral Tamiflú, y las personas que estuvieron en contacto con esas personas, afirmó Cerezo.

UN NIÑO MURIO

Sobre el caso de un niño que murió en los últimos días, el ministro de Salud señaló que tenía 12 años y se encontraba hospitalizado en un centro privado. Además, indicó que murió por insuficiencia renal, como lo señala el diagnóstico, pese a que salió positivo el resultado de la prueba de la gripe A que se le hizo.
Agregó que en el laboratorio del Ministerio del Salud quedaron hoy 41 muestras que serán analizadas entre hoy y mañana y que los resultados se darán a conocer posiblemente el próximo viernes.

Cerezo también comentó sobre la posibilidad que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleve el nivel de alerta de cinco hacia el a seis (la máxima).

El ministro indicó que la situación de la gripe A en Guatemala está catalogada como epidemia, mientras a que nivel mundial ya es una pandemia.

Prensa Libre, Conred y VIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario