martes, 16 de junio de 2009

GUATEMALA-LLUVIAS




Al menos 239 damnificados y 55 viviendas dañadas por lluvias en Guatemala

Guatemala, 16 jun (NBG). Las lluvias que cayeron desde el lunes en la ciudad de Escuintla, unos 50 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, han dejado al menos 239 personas damnificadas y 55 viviendas con daños leves, informaron los cuerpos de socorro.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que las viviendas dañadas están en las comunidades de San Luis El Salto, Cantón Los Voladores y las colonias Paraíso I y II y Vista Hermosa, en el casco urbano de Escuintla.

De León señaló que las autoridades habilitaron dos albergues temporales en los que han sido alojados 73 damnificados, mientras que el resto de afectados se ha trasladado a casas de familiares y amigos.

El funcionario aclaró que los torrenciales aguaceros no provocaron víctimas mortales en Escuintla, aunque sí causaron daños leves a 55 casas.

Río desborado en Masagua

Dos familias fueron evacuadas ayer en la tarde por los bomberos municipales en Masagua, Escuintla donde un río se salió de su cauce, provocando la destrucción parcial del puente que comunica con varias comunidades, dijo vocero bomberil, Carlos Pérez.

También se reportaron inundaciones en Patulul, Obero y la Barrita en la costa sur, según el monitoreo realizado por la Conred, indico el jefe de operaciones, Sergio Cabañas.

Mientras, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) mantiene en vigilancia al menos cuatro ríos que han crecido a causa de las lluvias.

Efe/Conred/NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario